23 de enero de 2015

Panettone ♦


¡Hola amig@s!
La receta de hoy es una receta navideña que quería hacer, la he hecho hoy porque me he comprado el libro de las monjas Concepcionistas Franciscanas de Segovia. Ellas tenían en Canal Cocina un espacio que se llamaba  Bocaditos de cielo y Divinos pucheros, que yo veía.


Estas navidades estuve en Segovia y fuimos a comprar dulces al convento, todos muy ricos. Tenía ya el libro anterior que publicaron y vi que habían publicado otro, está vez con recetas de pan. Y ayer lo compré, vi la receta del panettone, me anime y esta es mi receta de hoy.
A mi me ha encantado, estaba tierno, suave y muy rico. Espero que ha vosotr@s también os guste.

Dentro ingredientes......
- 280 g de harina
- 60 g de azúcar
- 5 g de sal
- 3 yemas de huevo
- 50 g de mantequilla  ( a Tª ambiente)
- 100 ml de agua
- Cerezas confitadas
- Naranja confitada
- Ciruela confitada
- 10 g de ralladura de limón
- 10 g de levadura fresca
Lo primero batiremos las yemas, la sal y la ralladura de limón. Después incorporaremos el azúcar, la harina. el agua, la mantequilla y la levadura mezclando continuamente ( yo lo hice con la thermomix).
A continuación cuando esté todo bien integrado, añadiremos las frutas, removiéndolo otra vez.
En la mesa espolvorearemos un poco de harina y volcaremos la masa, amasaremos hasta que obtengamos una masa elástica y muy fina.
Haremos una bola con ella y la taparemos con un trapo húmedo, dejaremos reposar unos 30 minutos.
Volveremos a amasar y haremos de nuevo una bola y la meteremos en el molde para panettone.
Lo taparemos con un paño y lo dejaremos fermentar hasta que doble su tamaño.
Calentamos el horno a unos 190ºC y coceremos el panettone durante 30 o 40 minutos aproximadamente, depende como siempre del horno.
Deberemos pincharlo para ver si está hecho, quedará doradito por arriba.
¡Y listo!






A nosotros nos encanto, está muy tiernito, jugoso y muy rico. Nos lo comimos en un santiamén.
Espero que os guste, yo reduje a la mitad las cantidades porque no quería que fuera muy grande, pero merece la pena porque está buenísimo.

Un beso:)

38 comentarios:

  1. Menuda pinta que tiene!!!! Os ha quedado perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una pinta fabulosa! me encanta el Panettone y estoy segura que de este no dejaba ni las migas jijjiji bss

    ResponderEliminar
  3. Vaya corte que tiene ese panettone, pues si es la primera vez que lo haces, te has dado maña porque te ha quedado espectacular. Menudas meriendas las del finde. Que lo disfrutéis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mari!! ¡¡Pues se ve riquísimo!! Y no todos los panettone comprados están tiernos, por lo menos a mi me ha pasado con algunos. Y este se ve de lo más delicioso. ¡¡Menudas recetas tan fantásticas tienen estas monjas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Nosotras también veíamos su programa....jajaja Y la verdad es que hacían siempre cosas muy ricas y muy sencillas. Qué buena la receta de hoy...para comérselo de una sentada..jij. Besitos

    ResponderEliminar

  6. Me encanta esta receta, me la apunto para el fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Justo he visto hoy ese libro. Tiene muy buena pinta el panettone.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Chica eso se llama amortizar la compra,...Vamos , que ayer mismo te compraras el libro, y hoy ya tengas publicada la receta, e incluso os lo hayáis comido, pues no me extraña, porque con la pintaza que tiene tu panettone, es para no dejar miga. ¡Delicioso!
    Me voy corriendo a comprarme el libro, que yo también quiero amortizarlo, ja, ja, ja...Besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  9. Mari, el panettone te ha quedado de lujo. Es riquísimo y se ve que te ha quedado estupendo de miga y masa. Una receta deliciosa.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el panettone y este no puede tener mejor pinta, seguro que su sabor difiere mucho del que compramos voy a tomar nota para hacerlo, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Jo, te ha quedado impresionante, qué altura! Tiene una pintaza que te mueres, así que el sabor tiene que estar buenísimo!
    Un besito guapas, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. Sin duda me ha encantado. Yo tengo una espinita clavada con el que publiqué la pasada navidad en el blog y hasta que no me la saque no voy a estar contenta, así que me llevo tu receta ¡y mientras la preparo un trocito de panettone!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado impresionante y que esponjoso te ha quedado yo aun no me he estrenado con el panetone pero no parece tan difícil haber si me animo a hacerlo, mándame un trocito si es que queda!! me voy ahora a ver el pollo que voy esta semana con atraso.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, yo me quedé este año con las ganas de preparar uno pero la falta de tiempo lo impidió. Al final hice mi roscón y casi de milagro. Yo también he visto en alguna ocasión a estas monjas pero ahora mismo no se donde, algún vídeo supongo. Espero que disfrutes mucho de tu libro nuevo, te ha quedado un panettone de escándalo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno se ve, con una altura perfecta y una miga que habla por si sola.
    Ese libro tiene que estar muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pero que ricura madre te ha quedado espectaculaaaaaaaar, tomo nota me encantaban esas monjitas yo antes cuando tenia R tambien las veia son la monda y sus recetas son fantasticas a ver si veo el libro y me lo compro no tiene que tener desperdicio .
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  17. Yo también las he visto alguna vez y la verdad es que hacen unos dulces exquisitos. pero vamos, que tu mano no se queda a trás y vaya panettone rico que te ha quedado!!Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Se ve muy esponjoso, me encanta como te ha quedado, siempre es epoca para hacer panetone no importa que no sea navidad. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el Panettone!!! Y
    Este que has hecho te ha quedado genial! Yo también veía aveces el programa de las monjitas y hacían unas cosas deliciosas. Gracias por compartir. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mari. Eso se llama aprovechar bien una compra. Espectacular y tiene que estar delicioso. A la espera de más recetas. BESETS

    ResponderEliminar
  21. Qué deliciaaaaaa Mari!!!!!! Te ha quedado con un corte...para hacerte la hola y pedirte un tupper;)
    Además apetece más ahora que en Navidad, con un chocolatito bien caliente...ainnnns que ricoooo!!!!
    Un besazo muyy gordo y muyyyy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  22. Que bueno , estas monjas me encantan por que todo lo que hacen parece sencillo besitos

    ResponderEliminar
  23. Guauuu, Mari ¡¡ te ha quedado un pannettone maravilloso, que pinta más rica, a mi no me importa que no sea navidad, yo te aseguro que quiero un cachito ahora mismo, que rico, voy preparando el café, jiji.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Que rico Mari, te ha quedado super alto y esponjoso. Yo también veía siempre que podía a esas simpáticas mojas pero no sabía que tenían ningún libro, tengo que pedirlo para mi cumple,ja,ja,ja. Bueno desde luego que tengo que decir que mira que bien te quedan las masas, que cuando comentas un pan dices que no te atreves, pues yo te digo que el panettone es más difícil que un pan, hala que ya te he dado animo para que te pongas manos a la masa, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Que bueno !! Me ha encantado ! Gracias por compartirlo !:-) muakkkk !!

    ResponderEliminar
  26. Y yo que nunca me he animado a preparar un panettone!!! Ainsss, no sé porqué lo he dejado de lado. Ahora, que encantada me llevaba un trozo de este para la merienda. Se ve tan ricooo!!!
    Dicen que el libro de las monjitas es muy bueno y visto el resultado, no me va a quedar de otra que comprarlo! ;-)
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. Fantástica receta nena!! yo nunca he hecho Panettone y cuando lo veo me da envidia jajja. Qué gracia lo del libro de las monjitas jajjja. Un beso a las dos preciosas!!

    ResponderEliminar
  28. Vaya panettones, como os ha quedado, que alto! impresionante! Os animáis a participar en el concurso? Me encantaría contar con vosotras, un beso guapas!

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla, espectacular... Tiene una pintada que entran muchas ganas de comérselo... Enhorabuena. Seguro que aprovecharas mucho todas las recetas de ese libro.
    Besos
    Anachicuca

    ResponderEliminar
  30. Vaya pinta tiene que estar delicioso!! Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  31. Si que te ha quedado de concurso, no se te resiste nada pues el panettone es complicado de hacer. Mi enhorabuena, me quedo con las ganas de probar un trocito. Mil besos.

    ResponderEliminar
  32. Qué pintaza más deliciosa tiene este panettone!!! me encantan los panettone estas navidades los he comido mucho!!! os ha quedado espectacular!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  33. Se ve super jugoso!!! Habra que probarlo
    te invito a que te pases por mi blog,tienes un premio no solo por tu magnífico blog,sino también por tus comentarios tan lindos en el mio y porque te lo mereces por lo linda que eres.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te conocí a través de Elisa, y siempre que puedo me acerco a tu cocina. Muchas gracias de nuevo por tus palabras tan cariñosas, ahora mismo me paso por tu blog para recoger el premio.
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  34. Me imagino que estará excelente el panettone viniendo la receta de estas monjas y habiéndola preparado tú de maravilla, qué esponjoso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Vaya pinta tan espectacular, ¡me encanta la receta!.
    El libro de las monjas tiene muy buena pinta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Os ha quedado increíble. Menuda pintaza!!
    Un besote!

    ResponderEliminar