21 de febrero de 2015

Pimientos rellenos provenzales ♦



¡Hola a tod@s!

La receta de hoy es del blog  Les receptes que m' agraden de Pilar. Con ella participamos en el buenísimo sorteo que va a realizar con motivo de su primer cumpleblog, patrocinado por Castey. Es uno de mis blogs favoritos, publica muchísimas recetas y cada vez se supera en la calidad de las mismas y en lo variadas que son.
Por eso nos gusta mucho su blog y también Pilar, es encantadora y esperamos poder verla en unos meses, pues visitaremos Barcelona. A Nuri y a mí nos encantaría vivir más cerca de Barcelona para poder asistir a los cursos o clases de cocina que ella imparte.

Espero que os guste está receta porque es estupenda. Mucha suerte a tod@s los que participamos en el sorteo.

¡ADELANTE INGREDIENTES!
- 3 pimientos rojos
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 250 g de queso de cabra
- 3 tomate pequeños pelados
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas tiernas pequeñas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- Queso Parmesano en polvo
- Perejil picado
- Sal y pimienta
Lo primero que haremos será limpiar los pimientos y partirlos por la mitad a lo largo, eliminando las pepitas y las membranas exteriores.

Limpiamos y cortamos en daditos muy pequeños los tomates, sin piel ni semillas. A continuación con un tenedor aplastamos unos 150 g de queso en un bol y añadImos los daditos de tomate. El resto del queso lo reservaremos para después.

Ahora pelamos, limpiamos y picamos las cebollas tiernas y los ajos, y lo sofreimos en aceite hasta que queden transparentes. Les quitamos el exceso de aceite y los incorporamos a la mezcla de queso y tomate.

Añadimos desmenuzado el atún en aceite. Salpimentamos y añadimos las hierbas provenzales y el perejil. Mezclamos todo muy bien, hasta quedar todo muy bien integrado.

Precalentamos el horno a 200ºC, y seguidamente, rellenamos las mitades de los pimientos con la mezcla, espolvoreando por encima queso parmesano. Ponemos los pimientos rellenos en un bol alargado untado con aceite de oliva y lo metemos en el horno unos 30 minutos aproximadamente.

Servimos los pimientos con el perejil que tendremos reservado. ¡Y listo!

Espero que os gusten porque quedan muy ricos, con un sabor delicioso.
Se me olvidaba contaros que la de Pilar no lleva atún, lleva aceitunas negras y verdes, yo las cambie por él, porque en ese momento no tenía en casa aceitunas. Pero seguro que la próxima vez que los haga, los haré con la receta exacta a la de ella, para probarla también.

Un beso:)

34 comentarios:

  1. No dudo que son deliciosos, la pinta es buenísima y el relleno más!!Un beso a las dos y suerte en el sorteo!!

    ResponderEliminar
  2. Segurisimo que si se los pongo a mi marido y mi hijo se pondrian las botas, para mi le tendria que cambiar el queso de cabra no puedo con el y la verdad que me encantan los pimientos rellenos, bss

    ResponderEliminar
  3. Habré pasado de largo por esta receta en el blog de Pilar porque si la veo seguro que me paro a leerla por lo menos, con lo que me gustan las verduras y el relleno tan rico que tiene, deben quedar buenísimos esos pimientos. Buena elección la tuya y tú lo has dicho, que Dios reparta suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Se ven realmente delciosos, con ese relleno, no creo que pueda ser de otra manera. Os deseo mucha suerte en el Reto de Pilar.
    Un abrazo y feliz semana☻☻☻

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola chicas!! ¡¡Qué relleno más bueno lleva estos pimientos!! ¡¡Con lo que me gusta el queso de cabra!! Me los apunto para la cena. ¡¡Y suerte en el concurso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Està receta ya es de lo más primaveral. Me gustan mucho los pimientos rellenos y al horno son unos de los platos de verano que más preparó. Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico este relleno con el queso de cabra, ya me imagino el aroma que salía del horno mientras estaban haciéndose.
    Suerte en el concurso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mira que me gustan a mi los pimientos asados...en todas sus formas, en ensalada, rellenos...éstos se ven muy ricos!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego la pinta lo dice todo, tan doraditos y con el olor que dan los pimientos,una recetita muy digna para ganar, suerte, besos

    ResponderEliminar
  10. Ains Mari, ya me extrañaba a mi que no participaseis! Y además con una receta buenísima, me ha gustado mucho como os ha quedado, se ven los pimientos tan doraditos que dan ganas de lamer la pantalla! Muchas gracias por participar en el concurso y por vuestras amables palabras, que sepáis que es recíproco, con vosotras siempre he sentido algo especial, mis madrileñas preferidas! jejeje Mucha suerte en el concurso, y muchos besos guapísimas!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las recetas de pimientos rellenos. Estos tienen que estar de lujo. Tienen una pinta buenísima, así que, mejor sabrán =)
    Un besote chicas.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno no lo he comido asi me copio la receta besitos

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza más rica chicas, una receta espectacular de todas la que tiene Pilar, los pimientos relleno es una comida que probé hace poco y me encantaron , por eso esta receta la tengo que hacer que se ve bien rica.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta receta, porque me vuelven loca los pimientos rellenos, así que yo también la copio.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. La pinta lo dice todo, se ven deliciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tienen, ademas son muy fáciles como a mi gustan!!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia!! me encantan los pimientos rellenos y me ha encantado el relleno que le habéis puesto, se ve DELICIOSO!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  18. Que ricos esos pimientos, tienen una pinta deliciosa para no dejar nada en el plato, suerte con el concurso y por cierto si venís por Barcelona me encantaría tomarme un café y conoceros personalmente.
    Un beso grande a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece fenomenal, iremos en Junio si Dios quiere. Ya te mandaré un mensaje por facebook unos días antes para quedar. Nos haría mucha ilusión conocerte.
      Un beso grande!

      Eliminar
  19. Con lo ricos que deben estar, os lleváis el reto seguro!!!.
    Que buenos, me encantan los pimientos rellenos, habitualmente los cocino de otro modo, pero me apunto tu receta para variar , de vez en cuando.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. hola!!, me parecen de primera los pimientos con este relleno, me encantan!! y voy a ver el blog de Pilar, un beset y gracias por la receta,:)

    ResponderEliminar
  21. Que ricura de pimientos te han quedado para sacarle el sombrero, el relleno maravillosos no puede estar más rico reina,con tu permiso me llevo uno para mi cena jeje...Bess

    ResponderEliminar
  22. te han quedado de lujo !! un acompañamiento ideal ¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola nenas!!! Os ha quedado de lujo vaya pimientos buenos rellenos!! Fantásticos!! Un beso a las dos!!

    ResponderEliminar
  24. Estos pimientos se ven de lujo, que ricos os tiene que haber quedado, no hay más que verlos, se ven muy apetitosos. Suerte en el sorteo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Que receta más sencilla pero rica, nunca he probado los pimientos de esta manera. Me voy a apuntar la receta que es perfecta para acompañar a un pollo o carne. Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Estos pimientos tienen una pinta deliciosa. Yo también he visitado alguna vez el blog de Pilar y es cierto que tiene unas recetas fantásticas, pero desconocía que impartiese cursos y eso que vivo en Barcelona. Me lo miraré.
    He publicado una receta en mi blog que creo que os gustará; me encantaría que pasarais a verla si no es mucha molestia.
    Un beso
    Adrián
    www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  27. En rimer lugar FELICIDADES, aunque con un poquito de retraso, que rica y bonita tarta para celebrar vuestro primer cumpleblog!
    He estado copiando alguna reteta de las que me habia perdido, las colas de rape y de postre el bizcocho de limón, como entrante éstos pimientos redondearian el menú!

    Besitosss y GRACIAS por tu visita.

    ResponderEliminar
  28. Que pintaza tienen ,y que ricos que deben de estar de muerte , me encantan .
    Un beso a las dos!! .

    ResponderEliminar
  29. Muy ricos, con ese tostadito crujiente y ese relleno tan bien escogido. Suerte chicas!!! Besos.

    ResponderEliminar
  30. Ohhh, como me gustan los pimientos asados, y encima rellenos ya lo más de lo más. Podría comerlos todos los días y sin cansarme.
    Os deseo mucha suerte en el concurso y ahora voy a conocer el blog anfitrión que no me he cruzado nunca en su camino ;)
    Un plato delicioso, de los ricos ricos, si señora.
    Besotes gordas mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Tienen un aspecto fabuloso y tienen que estar bien ricos. Una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  32. Ummmmmmmmmmm que ricooooooooooos tienen que estar esos pimeintos rellenos babeando me tienes ,seguro que estan de muerte relenta te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Otra receta que me llevo a mi larga lista de pendientes a ver cuando puedo ponerme hacerlos..
    Bicos mil y feliz semana wapas.

    ResponderEliminar
  33. Hola Mari y Nuri. Estoy recopilando recetas de verduras de este tipo que a mis hijas les gustan y aprovecho para hacerlas, me viene fenomenal por ese motivo y porque rica lo está y mucho.
    Muchos besos para las dos guapas.

    ResponderEliminar