18 de enero de 2015

Bizcocho de mandarina ♦

 ¡Hola a tod@s!
Aunque sigo haciendo comidas bajas en calorías para no incrementar las consecuencias de los excesos navideños, el fin de semana es otra cosa. Por eso la receta de hoy es un bizcochito de mandarina que está muy rico.
He utilizado está vez una mezcla de harinas, así  lleva harina normal y harina integral para bizcochos. Y la verdad es que ha quedado muy rico, lo único que me ha llamado la atención, es que a pesar del glaseado que le he puesto a los gajos de mandarina por encima, está un poquito ácida.
Espero que os guste y  me digáis que os parece.

Dentro ingredientes....

- 10 mandarinas
- 150 g de harina bizcochona
- 120 g de harina integral bizcochona
- 1 sobre de levadura Royal
- 2 huevos
- 100 g de mantequilla

Para el glaseado:

- 40 g de azúcar
- 4 cucharadas de agua
Lo primero pelaremos 6 mandarinas, separaremos los gajos e intentaremos quitarles la pielecilla fina que los recubre. Lavaremos una de ellas y cortaremos la piel de la cáscara en tiritas finas, sin la parte blanca. Exprimiremos está con las otras 3.
Con una batidora o con la thermomix, verteremos en el vaso el zumo de las mandarinas, 100 g de mantequilla ablandada, el azúcar y los huevos, batiremos hasta que quede todo bien integrado.
Añadiremos ahora la harina tamizada con la levadura, dejando parte para de la harina para el molde y batiremos hasta obtener una masa homogénea.
Precalentaremos el horno a 170ºC. Untaremos ahora el molde con una pequeña cantidad de mantequilla y espolvorearemos con harina. Volcaremos en el molde para eliminar el exceso, verteremos ahora la masa y  la nivelaremos con una espátula. Dispondremos los gajos de mandarina sobre la masa, ligeramente acaballados y la tendremos en el horno unos 30 minutos aproximadamente. la pincharemos con una brocheta, si sale manchada, prolongaremos el tiempo unos minutos.


Por últimos nos quedará por hacer el glaseado, verteremos en un cazo 4 cucharadas de agua, añadiremos el azúcar y dejaremos cocer 1 minuto. Retiraremos el bizcocho del horno y cuando se enfrié un poco, la desmoldearemos.
Ahora una vez desmoldada, la pincelaremos con el glaseado. Por encima la decoraremos con unas tiritas de la cáscara de mandarina. 
¡Y ya está!






Solo nos queda probarla, y os aseguro que está muy rica. 
Es verdad que los gajos de mandarina están ácidos, tirando a amargar. Con el glaseado se mitiga un poco, pero aún así, está estupenda.
Espero que os guste amig@s.

Un beso:)



34 comentarios:

  1. Menuda receta!!! no tiene desperdicio... con lo dulces que están las mandarinas ahora, saldrá un bizcocho de chuparse los dedos... compartimos la receta con nuestros seguidores de facebook...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mias no eran demasiado dulces, pero aún así, estaba muy rico. Gracias por compartir la receta.
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues estarian un poco acidas las mandarinas pero la pinta se ve divinisimaaaaaaaaaa no veas como me has tentado con la foto del corte uuummmmm.
    Es una pena que no estemos mas cerca por que me han enviado unas mandarinas de Valencia que estan muy dulces y te daba unas cuantas , justamente hoy tambien he echo un bizcocho con ellas que publicare el miercoles.
    Bicos mil y feliz domingo wapas.

    ResponderEliminar
  3. Tu dices que esta algo ácida pero yo te digo que desde aquí le veo una pinta estupenda vaya que ahora mismo me comía un trocito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aunque la mandarina esté un poco ácida, el contraste con el dulce glaseado ha de ser muy bueno, rico sabor cítrico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A veces ponemos toda nuestra ilusión en hacer las cosas como Dios manda, y sin quererlo se te va todo al traste por un paso equivocado.
    Maricarmen a pesar de lo de las mandarinas, cosa por otro lado totalmente comprensible pues las mandarinas ya no están tan buenas como las de ante, al menos las que se compran en el súper, el aspecto de esta tarta es de coger cuchara y no dejar miga.
    Riquísima seguro, besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, pues el acidillo igual le da también un toque fantástico en contraste con el dulce del bizcocho no?, a mi me ha encantado, se ve espectacular no digas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Mari!! Yo hice una vez para el blog una tarta de mandarinas en el microondas y la adorné recubierta todo de gajos de mandarina pelados y sin nada de blanco. No nos gustó, nos encantó. Las mandarinas eran super dulces y nos las habían regalado unas personas que cultivaban sus propios árboles de naranja y mandarinas. Tiempo después la volví a preparar con mandarinas compradas en el super y no me estuvo ni la mitad de buena, aunque la tarta seguía estando muy rica, pero el adorno con gajos de mandarina le sobraban, no estaban nada dulces. Por lo menos la tuya, a pesar de que las mandarinas estén ácidas, el conjunto es delicioso. Y es que cuando la materia prima es excelente, las recetas salen por si solas. De todas formas, el bizcocho se ve de lo más bueno, ideal para una tarde fría como hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rica y el acido va muy bien con el dulce besitos

    ResponderEliminar
  9. El fin de semana con un bizcocho así de rico y ya empezamos la semana con otro ánimo ¿verdad?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Un bizcocho espectacular chicas!!!! vaya pinta mas increible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola chicas! Este bizcocho tiene que estar muy pero que muy rico. Nos apuntamos la receta porque, además, nos ha gustado mucho lo de mezclar distintos tipos de harina. Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Yo no creo que sea para tanto y la tarta se ve espectacular, deliciosa y si no os gusta mucho me la mandáis que seguro que a mí me encanta!!Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Debe tener un buenísimo aroma! Hay que acostumbrarse a usar harina integral, hace muy bien a la salud.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/para-vos-tazas-de-diseno-y-otras.html

    ResponderEliminar
  14. No protestes, que se ve divina. ¿te quieres creer que nunca he utilizado mandarinas para hacer postres? naranjas a tutiplen y mira que me gustan las mandarinas oye, pero nunca me acuerdo de ellas en temas reposteriles.
    Buena pinta tiene, y a mí es que además con harina integral me tiran mucho las cosas.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los bizcochos, y este de mandarinas te ha quedado impresionante, yo también lo hago a veces de mandarina y leda un sabor delicioso.
    Me llevo un trocito
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tenía ese bizcocho seguro que estaba para chuparse los dedos. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola, buenos días. Es normal que los cítricos confieran acidez y también depende del tipo de cítrico. De todas formas, tu bizcocho integral tiene que estar muy rico. A mí me gusta mucho cómo te ha quedado. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Supongo que depende del tipo de mandarinas, algunas son muy dulces y otras tienen el punto de acidez, a pesar de todo te ha quedado una merienda muy buena, ya me gustaría poder comerme esta misma tarde un buen trozo

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  19. Un bizcocho de temporada, sin duda alguna, que tiene que estar de vicio, para tomar un buen trozo con el café
    Besos.
    Lola

    ResponderEliminar
  20. Me encanta !!!
    Me encantan los bizcochos y este tiene una pinta que dice cómeme, así que me llevo un trozo:) Besos !!!

    ResponderEliminar
  21. Estupendo bizcocho, qué jugoso, vaya pinta tiene...
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Da por sentado que me he enamorado de este bizcocho nada más verlo y que la receta me la llevo ¡pero ya! Además de un trocito de bizcocho para probarlo tranquilamente en casa. Estoy de acuerdo que aunque estemos en plena dieta post navideña un capricho durante el fin de semana viene de lujo.

    También me gustaría disculparme por llevar unas semanas sin pasar por aquí, pero el mes de enero es un agobio sin trabajo y hasta ahora me ha costado sacar unos minutillos para empezar a visitar cocinas ¡pero me voy a poner al día!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a visitarnos, me hago cargo que es imposible llegar a todo.
      Espero que hayas pasado una feliz navidad, y aqui estamos para cuando vengas.
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  23. Me encantan las mandarinas y este bizcocho tiene que estar de muerte relenta niña!! que corte que color, es una delicia a la vista y no quero pensar en el paladar, se me cae la baba, que rico...Bess

    ResponderEliminar
  24. Estoy con vosotras, el fin de semana hay que comer con más alegría y este bizcocho que nos traéis es perfecto para alegrarnos el cuerpo, esponjoso y jugoso y muy rico, me ha gustado mucho.
    Besos y feliz semana.
    www.saladosypostres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Pues ácidas o no seguro que repetía de este bizcocho porque menuda pinta tiene!! Sin duda una receta invernal, con frutita del tiempo que nos acompaña y perfecto para quedarse en casita a merendar. Seguid así, y un besazo!!

    ResponderEliminar
  26. Tiene un aspecto fabuloso y qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. No nos preocupemos, los bizcochos no engordan, jajaja, así es que nos los podemos comer tranquilamente, que es lo que yo haría de tenerlo cerca. Bonito y riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Pues a mí me parece una maravilla, y el toquecito ácido me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Los fienes de semana toca fiesta y vosotras lo habéis celebrado divinamente, vaya pinta tiene este bizcocho de mandarina, no lo he probado nunca, pero me han entrado unas ganas... que rico y jugoso se ve, esto es recetón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Que las mandarinas estén acidas no es cosa vuestra, así que no os quitéis mérito jeje. La próxima vez probad las mandarinas antes jejeje. Aún así seguro que estaba muy rico. Una buena idea. Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Jolin que hambreeeee por favorrr!!! Os ha quedado de lujo, vaya bizcocho rico!! Un beso a las dos!!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta! que bonito te ha quedado y se ve muy esponjoso. Igual el contraste dulce-ácido queda bien. besos

    ResponderEliminar