9 de marzo de 2014

Bizcocho de chocolate ♦


¡Hola a todos!
Hoy os traigo, de nuevo, una receta con chocolate. Parece que me guste mucho el chocolate, aunque no es del todo así, me gustan los bizcochos y tabletas de chocolate pero ni el batido ni el helado me gusta, es decir, me gusta pero en exceso me empalaga.

Se trata de un bizcocho normal y corriente, con chocolate por dentro y por fuera. Tiene un sabor dulce, rico, impresionante. Te apetece comerlo a todas horas, os lo aseguro.

¡Vamos con los ingredientes!

Para el bizcocho
- 4 huevos
- 1 yogur
- 2 medidas y media del vasito de yogur de azúcar
- 1 medida y un cuarto de aceite suave
- 4 medidas de harina
-1 sobre de levadura
- 5 cucharadas de cacao en polvo

Para el relleno y la cobertura
- Media taza de agua y media de azúcar para el almíbar
- 200 ml de nata de montar y 200 g de chocolate (para fundir) para el ganache
- Mermelada de fresa (opcional)


Empezamos con la preparación del bizcocho: precalentamos el horno a 180º. Mezclamos los huevos, el azúcar, el yogur y el aceite y removemos. A continuación añadimos el resto de ingredientes secos y mezclamos todo.
Echamos la mezcla en un molde rectangular (fue mi elección, pero la elección del molde es libre), previamente untado con mantequilla y enharinado. También podéis forrarlo con papel de horno, como queráis.
Horneamos unos 40 minutos en la opción "ventilador arriba y abajo". Lo dejamos enfriar, desmoldamos, cortamos por la mitad y mojamos con el almíbar (hervimos la media taza de agua con la media de azúcar).

Para preparar el ganache, calentamos la nata en un cazo hasta que hierva. Quitamos del fuego y echamos el chocolate troceado. Mezclamos hasta conseguir que se derrita el chocolate y quede una mezcla homogénea. Dejamos enfriar un rato en la nevera.

A continuación ponemos el primer bizcocho en la base, cubrimos con mermelada y una capa de ganache. Tapamos con el otro bizcocho y cubrimos toda la tarta con el resto de ganache y lo metemos en la nevera.
Yo lo dejé toda la noche porque lo hice por la tarde, pero se puede dejar unas horas hasta que el chocolate se convierta en una fina capa "dura" que cubra todo el bizcocho.





Esta tarta la hicimos unas amigas y yo y cada una eligió un diseño diferente. El mío fue el que veis en la foto del bizcocho. En él utilicé azúcar glás para las formas y perlitas de azúcar. Mis amigas utilizaron las perlitas y fondant:


La primera la hizo Julia y dibujó con fondant 'R5' y notas musicales. R5 es un grupo de música californiano que le gusta mucho y decidió decorarla así; y la segunda la hizo Alba y son flores hechas con fondant.

¡Espero que os guste esta receta y que la hagáis y mandéis fotos para que podamos ver vuestro resultado! :)
Un beso,
https://sites.google.com/site/lacocinademariynuri/bizcocho-de-chocolate


3 comentarios: