22 de febrero de 2014

Tarta de Petit-Suisse ♦


¡Hola a todos de nuevo! :) Después de una semana con exámenes y deberes publico una nueva receta en el blog. En este caso, volvemos con una tarta con un ingrediente común a la anterior receta, el queso. Y sí, como leéis en el título, es una tarta de petit-suisse. Nunca había hecho una tarta así, es más, no sabía ni que existían petit-suisse azucarados, solo conocía los típicos petit-suisse de fresa que tomaba de pequeña, así que fue un auténtico descubrimiento. La tarta sabe muy dulce y está riquísima. ¡Allá vamos con los ingredientes!

Para la base de la tarta:

- 1 paquete de galletas Napolitana (la canela da un toque especial a la base)
- 60 g de mantequilla
- 1 chorro de vino blanco 

Para el relleno:

2 huevos
- 300 g de queso de untar (yo usé Philadelphia)
- 6 petit-suisse naturales azucarados
-200 ml de nata para montar 35% MG (materia grasa)
- 4 cucharadas de azúcar


Precalentamos el horno a 180 ºC.

Para la base trituramos las galletas con cualquier aparato triturador, yo utilizo la Thermomix. Si no tienes Thermomix u otro aparato, puedes meter las galletas en una bolsa y triturarlas con la mano o con una botella. Añadimos la mantequilla (previamente derretida en el microondas) y el chorrito de vino blanco y mezclamos hasta formar una pasta homogénea. Yo utilicé un molde de 24 cm de diámetro desmontable y forré el fondo del molde con papel vegetal (de horno), así resultará más fácil desmoldarlo. Repartimos la masa de galletas, mantequilla y vino blanco uniformemente por toda la base del molde ayudándonos con las manos, subiéndola un poco por los laterales.

Para el relleno, mezclamos en un bol los 2 huevos, los 300 g de queso de untar, los 6 petit-suisse, los 200 ml de nata y las 4 cucharadas de azúcar. Podemos mezclarlos con la batidora, o en mi caso, la thermomix (¡si es que se puede usar para todo!). Vertemos la mezcla en el molde y a continuación, lo metemos en el horno, precalentado a 180ºC, con calor arriba ↑ y abajo ↓, durante 1 hora. Cuando transcurra la hora, abrimos el horno pero dejamos la tarta unos 20 minutos dentro del horno. Después la sacamos y la dejamos a enfriar a temperatura ambiente, para después meterla en la nevera durante 4-5 h para que coja consistencia. A mí me gusta dejar las tartas toda una noche para asegurarse que queden estupendamente.

Aunque está rica comérsela tal cual, yo decidí comprar unas frambuesas y ponerlas a modo de decoración. Además, espolvoreé un poco de canela. El toque ácido de las frambuesas junto con la tarta dulce de queso es espectacular. Ya lo decía Remy... 
Remy y sus sabores, 'Ratatouille'

Esta tarta la hice para mi clase de tenis. Ya tenemos por costumbre que el/la cumpleañero/a traiga una tarta para celebrar el cumpleaños, así que traje esta ¡y gustó mucho! 
La receta la vi en el canal de Isasaweis y me llamó mucho la atención. Siempre suelo hacer o tarta de queso o tarta de galletas con chocolate (que no cansa para nada, más bien, está deliciosa, pero quería innovar un poco), ¡y ha sido un éxito total!
Espero que hagáis la receta y que os guste. ¡Mandarme fotos de vuestras creaciones!
Un beso,

4 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho el aspecto de esta tarta. Yo tampoco he hecho ninguna tarta con petit suisse, pero este fin de semana tengo invitados, y creo que la voy a hacer. Seguro que estará muy buena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te guste. La tarta tiene un sabor muy dulce y realmente te gustará si te gustan las tartas de queso. ¡Mandanos alguna foto de tu tarta! Un beso, Nuri.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica, con petit suisse seguro que está mejor aún que con yogur o queso, que delicia¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que es un sabor distinto a lo habitual, está muy rico!
      Un beso, Nuri

      Eliminar